20-01-2012 En Puerto Vallarta

 

En la plaza principal

En la plaza principal

Paseo junto al mar
Iglesia en la plaza del pueblo

Hemos llegado más tarde de lo normal y eso nos ha impedido visitar por falta de tiempo el pueblo de San Sebastián del Oeste que es un antiguo pueblo minero (cobre, plata y oro) con bastante atractivo como pueblo colonial.
A cambio hemos pasado seis horas en Puerto Vallarta que se creó en su día como puerto de las minas de San Sebastián y hoy es un enclave turístico donde muchos turistas procedentes mayoritariamente de USA y Canadá pasan parte del invierno, actualmente se están aprovechando de la situación de inseguridad en Acapulco y Mazatlán. De hecho nosotros teníamos previsto parar en estos puertos y han sustituido estas paradas por una parada de dos días en San Francisco.
Puerto Vallarta es famoso porque se filmaron en él varias películas entre ellas “La noche de la iguana “de John Huston con Ava Gardner y Richard Burton .Hemos visitado por fuera la casa que Liz Taylor tuvo aquí en su momento y que por cierto ya ha perdido todo su glamour .Houston tiene aquí un monumento dedicado a él que también hemos visitado. De cualquier modo el centro del pueblo tiene su atractivo como típico pueblo de veraneo, durante la comida en restaurante local (La querencia) hemos tenido la suerte de que un mariachi nos cantara a nuestra petición La Golondrina y La Barca de oro, lo han hecho extraordinariamente bien, muy natural y nos ha resultado muy emocionante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: