02 y 03 –02-2012 En la isla de Oahu (Hawai).

Honolulu mientras zarpamos

U’uanu
Playa de Maunualua

Oahu no es la isla más grande del archipiélago de Hawai  pero es la más poblada, tiene unos 800.000 habitantes, la mayor parte de ellos en Honolulu , la capital del estado.

Es el estado número 50 de Estados Unidos, se habla inglés y la población mayoritariamente es de origen filipino, chino  y americano, quedan pocos hawaianos de raza pura (nos han hablado de 4.000).

Como curiosidad en esta isla nació y estudió Obama ,aún tiene aquí familia y la visita con frecuencia.

El turismo es su actividad más importante siendo Norteamérica y Japón los orígenes más frecuentes. Es curioso que  como sabéis Japón atacó en1941 ala isla (Pearl Harbour) y ahora vienen en tropel como turistas (¿tendrán algún tipo de fijación psicológica?).

Es una isla volcánica con volcanes dormidos desde hace miles de años ,tiene playas con arena blanca y paisajes preciosos como podéis ver en las fotografías ,nosotros nos hemos bañado en la playa de Waikiki que es la más concurrida por estar en el centro de la ciudad de Honolulu.

Todo está muy cuidado en la isla  y el ambiente es agradable en todos los conceptos (temperatura, paisaje, servicios, seguridad…); Honolulu es una ciudad de ambiente europeo y también muy cuidada, con muy buenos comercios y con aspecto de ser muy agradable para vivir.

El archipiélago está considerado Monumento  Nacional y tiene la pesca muy restringida, es fácil ver ballenas  en sus aguas.

Al atardecer hemos zarpado con destino a Pago Pago (Samoa Americana) y tardaremos cuatro días enteros en llegar y cruzaremos el ecuador .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: