09-02-2012 Este día no ha existido para nosotros

A las 24 horas del 08-02-2012 hemos cruzado el meridiano  origen de los días y hemos pasado a estar a las 00 horas del día 10-02-2012, hemos perdido el día 09-02-2012  pues no ha existido en nuestro calendario.

Desde que salimos de Barcelona hemos estado retrasando nuestros relojes una hora cada vez que hemos cruzado un meridiano horario .Cada meridiano horario se encuentra a  15º del anterior de modo que como es lógico hay 24 meridianos horarios en todo el planeta.

En 1884 se acordó internacionalmente establecer como origen de los días el meridiano que se encuentra a 180º del meridiano de Greenwich.Para alguien que pasa este meridiano de este a oeste ocurre que cambia de día anterior a posterior estando a la misma hora.

Esto es lo que nos ha pasado a nosotros, ahora estamos por delante de vosotros en el tiempo pues cuando aquí son las 00 horas del día 10 ,en España son las 13 horas del día 9.Es una hora más de las teóricas porque en España tenemos en invierno una hora más que la que corresponde al meridiano de Greenwich .

Desde ahora hasta nuestra llegada a Barcelona iremos ajustando nuestros relojes para que al llegar coincidamos con la hora española.

3 comentarios
  1. Juan Jose Menendez dijo:

    NINIO SI TU ROPE RELO YO TIENE MUCHO BARATO BARATO, POR DIO MI MADRE. CULCHI COMPRA EN BURRAQUIA DI LARACHE. TODOS MARCA MISIANA. HERMANA DIALI, MUCHO BONITA IN FOTO.
    HASTA OTRA ISCRITURA INCHAALA.
    MUCHAS BUSAS, TI HIRMANO.
    JUANJO

  2. Begoña y José Ramón dijo:

    Hola, parece que los que estamos haciendo el viaje somos nosotros, pues lo explicáis perfectamente.En cuanto al día perdido, no os preocupéis pues lo recuperaréis en Barcelona. Lo malo es perder “la cartera”.
    Un abrazo de Begoña y José Ramón

  3. Salvador y Ani dijo:

    Estamos cada dia mas asombrados de la belleza del viaje que estais haciendo. No dejeis de saborear ni un segundo.Estamos con vosotros disfrutando cada foto y cada comentario que haceis. Os esperamos delante del ordenador. Muchos besos. Os pusimos un comentario de Hawai que no aparece

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: