10-02-2012 En Suva (Islas Fiji)

Playa de Aprising

Cabaña del hotel
Pescado del mercado
Mercado de Suva
En el mercado

Las islas Fiji fueron colonia británica  hasta 1970 que consiguieron la independencia, tienen una vida política muy agitada con golpes de estado y contragolpes, en 2010 dejaron de pertenecer a la Cammonwealth por negarse a convocar elecciones. Viti Levu es la isla de mayor tamaño (casi dos veces Mallorca) y en ella se encuentra Suva .la capital del estado.

Son más de 300 islas de las que 110 están habitadas, tienen algo más de 900.000 habitantes mayoritariamente de raza india seguidos en importancia por la raza local que como podéis ver en las fotografías son de piel oscura. Los indios fueron traídos a partir de 1880 por los ingleses para cultivar la caña de azúcar. Todos son en general amables, cuando tu mirada se encuentra con la tuya te regalan siempre una sonrisa.

La economía de la subsistencia es el modelo predominante aunque son productores importantes de azúcar y pescado. El turismo es un ingreso considerable pues australinos, neocelandeses y cruceros de paso los visitan con frecuencia.

Tiene un aspecto muy parecido a las islas del caribe, vegetación exuberante, playas de aguas tranquilas y con un ambiente general muy parecido, solamente cambian las razas presentes.

Nosotros hemos desembarcado en Suva, hemos visitado el mercado con pescado y verdura muy diferentes a las que estamos acostumbrados pero todo con muy buen aspecto. Luego nos hemos ido a pasar el día a una playa que está a 45Km. de Suva, en el camino hemos podido ver cómo se vive en la isla, hemos encontrado abundantes manglares, hay también zonas desecadas donde se han emplazado cabañas muy humildes con pequeñas zonas de cultivo. En la playa que hemos estado hay un Hotel-Resort muy agradable en el que las habitaciones son cabañas independientes pegadas a la playa y bastante confortables, las  podéis ver también en la fotografías.

Por la tarde hemos zarpado hacia Auckland  en Nueva Zelanda donde llegaremos el día 13-02-20012 por la mañana.

2 comentarios
  1. Pilar Rodriguez dijo:

    Bueno, bueno, que islas…! solo las hemos intuido en las películas pero veo que existen!
    Que casualiad llegáis a Sidney cuando la pareja se va a Tasmania, pero creo que os veis.

  2. Montserrat Martinez dijo:

    Fantástico! Estos de las islas del Pacífico me encantaria, mar, tranquilidad….Que bien que nos lo explicais!
    Y mientras en Barcelona con frio siberiano! Ahora parece que ya afloja.
    Un fuerte abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: