19,20 y 21-02-2012 En Sidney (Australia)

 

Adios

Adios

Adiós Sidney
Saliendo de Sidney
Zona comercial
Desde La Ópera
Llegando a Sidney

Sidney se extiende por la enorme bahía que lleva su nombre y que realmente está integrada en la ciudad pues se confunden los 70 puertos y playas con los edificios de la ciudad y forman parte de ella. Como podéis ver en las fotografías el barco está al pié de los edificios de oficinas. Las personas se mueven por la bahía como si fuera una calle más de la ciudad. Tiene una zona central administrativo comercial donde se mezclan muy equilibradamente edificios antiguos y modernos y el resto de los edificios son bajos y extendidos por una gran superficie, parece ser que es una de las ciudades más extensas del mundo.

Tiene algo más de cuatro millones de habitantes mayoritariamente de ascendencia europea pero también son muy abundantes los asiáticos y esto se nota en las calles, tiene también un barrio chino muy amplio que era anteriormente barrio español y que está creciendo mucho en los últimos años. Los algo más de 20 millones de habitantes que tiene Australia son también mayoritariamente de origen europeo pero las razas asiáticas están tomando mucha fuerza.

Las edificaciones más emblemáticas son el Puente de la Bahía de Sidney, La Ópera, La City Point Tower, La Catedral de Saint Mary…y un sinfín de edificios para oficina de gran altura.

Es una ciudad limpia y agradable para vivir, de hecho siempre está en los primeros puestos del ranking de ciudades con alta calidad de vida, a nosotros nos ha impresionado muy agradablemente hasta el punto de que ya la tenemos incluida en el grupo de las ciudades más bonitas que hemos conocido.

Es la capital de Nueva Gales del Sur que es uno de los seis estados federados que componen  Australia  y en ella se concentra una parte importante de la actividad económica del todo el país.

Durante los dos días y medio que hemos estado hemos podido visitar los lugares más importantes de la ciudad,  navegando por la bahía , subiendo a la torre, paseando por el barrio antiguo (The Rocks) que está situado debajo del puente de Sidney, visitando la catedral y otros edificios del siglo 19 como la biblioteca, el parlamento, las antiguas prisiones…y también hemos hecho algunas compras pues es difícil resistirse a la gran oferta que hay por las calles a pesar de que los precios son en general muy altos pues no en vano es de las ciudades más caras del mundo.

La salida de la bahía ha sido una vez más una experiencia irrepetible viendo alejarse el centro de la ciudad y disfrutando de las vistas sobre las numerosas playas y puertos.

Nuestro próximo destino es Melbourne donde llegaremos el día 23.

1 comentario
  1. albert i maite dijo:

    Heyyyy!!!
    Parece que la Opera, boquiabierta, os este diciendo adios con un aire triste…
    Es extraordinario lo que estais viendo!!
    Y se os ve tan felices.. que pensamos que ya no os acordais de nosotros!!
    Jesus, en el arbol, me ha parecido que “fumando espero..” y eso que no fumas!!!
    Hoy estamos haciendo de canguro-abuelos, y eso que no estamos en Australia.
    Un abrazo
    Maite y Albert

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: