27-02-2012 En Perth (Australia)

Cómo conjugar edificios antiguos y nuevos

Cómo conjugar edificios antiguos y nuevos

Sky line de Perth desde Kings Park
Cottesloe beach
Puerto pesquero de Fremantle
Calle de Fremantle
Casas victorianas en Fremantle

Perth es la capital del estado de Australia Occidental que es uno de los seis estados que conforman Australia con un enorme territorio rico en minerales como aluminio, oro, níquel y hierro, muy poco habitado y con unas enormes posibilidades de futuro.

La ciudad se encuentra en las orillas del río Swan llamado así por los cisnes negros que viven en él, tiene 1,6 millones de habitantes mayoritariamente de origen europeo, esto se nota en las calles y diferencian a Perth de Sidney y Melbourne pues a pesar de que la inmigración de origen asiático está creciendo no llega a los niveles que alcanza en las dos últimas ciudades. Hemos hecho un recorrido rápido por la ciudad que tiene un desarrollo muy parecido a Sidney y Melbourne con un centro administrativo-comercial muy moderno y una zona residencial muy extendida.

A pesar de que el destino oficial del crucero es Perth el calado del barco no nos ha permitido llegar hasta esta ciudad y hemos atracado en una ciudad costera, cerca de la desembocadura del río Swan y que se llama Fremantle.

Fremantle ha resultado ser una ciudad encantadora que ha mantenido intacto su centro con casas victorianas del siglo 19; hoy en día es una ciudad con una gran actividad cultural y que numerosos artistas e intelectuales han elegido como lugar de residencia. Hemos dedicado la mañana a disfrutar de la ciudad paseando por sus calles, también hemos tomado un aperitivo con buen pescado en su puerto pesquero y hemos podido apreciar el buen tiempo que nos ha tocado pues a pesar de que el verano aquí suele ser muy caluroso hemos tenido un día primaveral con luz radiante y limpia.

Como ya hemos comentado por la tarde hemos visitado Perth con una excursión organizada y en el camino nos hemos detenido a tomar un café en Cottesloe que es una playa abierta al océano Índico donde se practica una gran cantidad de deportes náuticos.

Después de cenar hemos iniciado nuestra navegación hacia Singapur donde llegaremos después de cinco días, hemos aprovechado con los compañeros del crucero para hacer una pequeña fiesta de despedida de este gran país que es Australia convencidos de que merece la pena volver para dedicarle más días.

3 comentarios
  1. Begoña y José Ramón dijo:

    ¿Que tal pareja? Por lo que leemos tenéis que estar encantados, con ganas de repetir.Aquí sigue todo bien y esperamos vuestros comentarios de los próximos destinos.
    Un abrazo de Begoña y José Ramón

  2. albert i maite dijo:

    Oye Jesus, lo del “fumando espero..” es aqui.
    Como se que estais en la Luna, os contamos noticias: vuestro amigo, de toda la vida, RAJOY sigue haciendo de las suyas: nos ha bajado el sueldo, subido el IRPF,.. Mira que os lo dijimos: NO VOTEIS al PP!!
    AH!! en cuanto a “ecos de sociedad”: Maite embarazada, Albert Conseller d’Educacio, y el resto sin importancia.
    Volved pronto para que arreglemos el pais..
    Besitos
    Maite i Albert

  3. Pili dijo:

    He estado un tiempo fuera y no os he podido seguir el dia a dia, pero ahora todo de golpe me encuentro con unas preciosas fotografias y unos comentarios muy completos. Os veo como comentaristas de guias de viajes.
    Me alegro muchísimo lo bien que lo estais pasando y lo super felices que se os ve. Hasta la próxima

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: