16-03-2012 En Goa (India)

Visita a templo Hindú

Visita a templo Hindú

Venta de flores para el templo
Venta de flores para el templo
Mezquita de Safamasjid

Mezquita de Safamasjid

Basílica de Santa Catalina
Basílica de Santa Catalina
Basílica del Buen Jesús

Basílica del Buen Jesús

Barrio portugués de las Fontaynas
Barrio portugués de las Fontaynas
Casa portuguesa

Casa portuguesa

Casas con nombre portugués

Goa siguió siendo colonia portuguesa hasta1961 a pesar de que el resto de la India había alcanzado ya su independencia desde 1947, de hecho prácticamente fue la India quien por la fuerza se anexionó Goa.

Este hecho se pone de manifiesto en todo el estado, tanto en las ciudades grandes como pequeñas e incluso en las casas de campo ya que aunque muy deterioradas siguen manteniéndose en pie cantidad de edificaciones coloniales portuguesas.

Hemos pasado el día en una excursión organizada por el barco que nos ha permitido recorrer las tres ciudades más importantes, Panaji, Vasco de Gama y Old Goa.

En el campo conviven las chabolas con las antiguas edificaciones portuguesas que salvo algunas honrosas excepciones están muy mal mantenidas. En las ciudades la suciedad y la falta de mantenimiento echan igualmente a perder barrios enteros como el de las Fontaynas en Old Goa que pudiendo ser hermoso está prácticamente en estado de ruina.

Son los monumentos como la Basílica del Buen Jesús que contiene el sepulcro de San Francisco Javier, la Basílica de Santa Catalina, la Mezquita de Safamasjid o los templos  de religión hindú los que se salvan de esa desatención que sufren el resto de las obras y edificios. También parecen tener mejor aspecto ya que no los hemos visitado los edificios del antiguo Gobierno portugués en Old Goa ya que está protegido por la Unesco al ser patrimonio de la humanidad.

Terminada la excursión hemos zarpado con dirección a Bombay donde llegaremos mañana y permaneceremos dos días. La verdad es que estábamos acostumbrados a hacer descanso por navegación después de cada visita y el hacer las escalas seguidas se nota la acumulación de cansancio pues la vida del turista es sin duda dura y agitada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: