21-03-2012 Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos)

Mezquita del Jeque Zayed

 

Interior de la mezquita

Interior de la mezquita

Esplanada de la mezquita
Explanada de la mezquita
Hurí en la esplanada

Hurí en la explanada

Edificios en Abu Dhabi
Edificios en Abu Dhabi

Después de dos días de navegación por el Mar de Arabia, Golfo de Omán y Estrecho de Ormuz  hemos llegado a Abu Dhabi. A pesar de ser el emirato territorialmente más grande de la unión su población total es de unos 900.000 habitantes.

Hasta su creación en 1971 la Unión de Emiratos árabes era poco más que un grupo de pescadores, recolectores de perlas y criadores de camellos con bastantes diferencias entre ellos que con frecuencia resolvían por la fuerza. Con la aparición de petróleo y gas en sus territorios todo ha cambiado y donde había solamente arena han creado ciudades a golpe de petrodólar realizando inversiones públicas  millonarias e intentando que los beneficios que se consiguen hoy del petróleo permanezcan de otro modo en la zona. De momento han conseguido transformar la la Unión de Emiratos Árabes a en un centro financiero y comercial muy importante y poco a poco están transformando a Abu Dhabi y Dubai en dos capitales con gran atractivo turístico.

Hay gran cantidad de extranjeros trabajando en la unión ya que la población es de alrededor de cinco millones de personas y no es suficiente para atender a las necesidades de mano de obra que se están generando.

En la ciudad de Abu Dhabi se han realizado granes inversiones, hemos podido comprobar que se están realizando proyectos de envergadura por todas partes. Creación de ciudades enteras sobre territorio ganado al mar, infraestructuras en comunicaciones y transporte, edificios comerciales, complejos de atracción turística como el circuito Ferrari que es además parque de atracciones, hoteles de superlujo etc.

Ya que el clima es muy caluroso se han construido gran cantidad de centros comerciales de alta calidad tanto en sus instalaciones como  en los productos que venden y las personas permanecen en estos recintos pues estas ciudades no están preparadas para pasear, en definitiva no es una ciudad para el ciudadano sino un alarde de lujo y grandiosidad, un escaparate donde los mejores arquitectos del mundo presentan sus creaciones.

Nosotros hemos visitado Abu Dhabi utilizando el autobús turístico, padeciendo bastante a causa de la arena del desierto en suspensión que dos días sobre tres hay en esta ciudad. Hemos podido contemplar la magnífica gran mezquita del jeque Zayed que es uno de los monumentos modernos más impactantes que hemos visto, también hemos visitado el circuito Ferrari con su parque de atracciones y nos hemos quedado muy impresionados.

La verdad es que nos ha resultado bastante chocante que estén construyendo una ciudad supermoderna totalmente diseñada según los cánones occidentales, en pleno desierto, con todos los gastos que supone de mantenimiento de agua, electricidad, limpieza etc., que sabemos pueden costear. Pero… ¿Hasta cuándo?.

1 comentario
  1. “21-03-2012 Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) aviajarquesondosdias”
    was in fact a terrific post and therefore I was very joyful to read
    the article. Thanks for your effort-Hildegard

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: