02-04-2012 En Alejandría (Egipto)

Calle de Alejandría
Calle de Alejandría
Calle de El Cairo

Calle de El Cairo

Pirámide de Saqqara

Pirámide de Saqqara

 
Camello en el recinto funerario de Saqqara
Camello en el recinto funerario de Saqqara
Pirámides de Giza

Pirámides de Giza

Pirámide de Kefrén

Pirámide de Kefrén

Pirámide de Mikerinos

Pirámide de Mikerinos

Abrazo a la gran esfinge

Abrazo a la gran esfinge

Hemos atracado en Alejandría a las 7 h de la mañana y a las 8h ya estábamos dentro del autobús camino de El Cairo.La terminal del puerto de Alejandría está bastante bien, es una de las mejores que hemos tenido en el viaje pero al entrar en la ciudad nos ha impactado el estado general de los edificios y las calles, todo está mal mantenido, descuidado y sucio.

La carretera que une Alejandría con El Cairo es una autopista que en parte de su recorrido es de peaje, hemos podido ver la riqueza agrícola de la zona con las grandes extensiones de cultivo del delta del Nilo. No nos hemos detenido en todo el recorrido pero la verdad es que no nos hemos aburrido pues todo lo que hemos visto ha sido interesante como las tierras de cultivo, las casas del campo, los mercadillos ambulantes en plena autopista…además la guía nos ha estado hablando sobre la historia de Egipto pero también de los asuntos más cotidianos y costumbres.

La llegada a El Cairo ha sido también impactante pues el estado de edificios y calles es aún peor que en Alejandría, lo único comparable en el viaje ha sido Bombay. La basura, los edificios mal mantenidos y sin terminar, el tráfico caótico y los vendedores callejeros son los protagonistas de la visita llegando a velar un poco el recuerdo de los magníficos monumentos visitados.

Por la mañana Hemos visitado los recintos funerarios de Saqqara y en  Menfis el coloso de Ramsés II . Después de comer hemos podido ver en Giza las pirámides de Keops, Kefrén, Mikerinos y la famosa Esfinge .

Terminada la visita en Giza hemos regresado a Alejandría haciendo la  mayor parte del trayecto de noche, el barco ha zarpado a las 21 h hacia Civitavecchia donde llegaremos después de dos días de navegación. Esta vez la novedad será que atravesaremos el estrecho de Messina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: