31-03-2012 En Sharm el Sheikh (Egipto)

Puesta de sol desde el camarote

Puesta de sol desde el camarote

Barcos para hacer submarinismo
Barcos para hacer submarinismo
Playa

Playa

Paseo marítimo
Paseo marítimo

La ciudad de Sharm el Sheik se encuentra en la península del Sinaí a pocos kilómetros al norte de su punta más meridional entrando en el golfo de Aqaba, es una tierra desértica donde solamente llegan a crecer las plantas donde se hace llegar agua de modo artificial.

Por su situación estratégica, esta ciudad tuvo un gran protagonismo en la guerra de los Seis Días, hoy en día es un enclave turístico con gran atractivo para los amantes del buceo ecológico.

Para nosotros las alternativas eran  practicar el buceo, visitar la basílica de Santa Catalina  con varias horas de viaje o hacer un día de playa.

Hemos elegido la última opción disfrutando de una mañana de playa, existen varias playas con paseos marítimos llenos de hoteles para europeos. La temperatura de esta zona se mantiene bastante alta en invierno y el baño ha resultado agradable, el entorno corresponde a los estándares europeos para este tipo de playa, son lugares dignos pero sin personalidad. Se nota la crisis en que numerosos proyectos que estaban en construcción hace dos años  siguen inconclusos y con los trabajos interrumpidos.

Al comienzo de la tarde hemos zarpado hacia Suez donde comenzaremos a atravesar el canal esta madrugada, concretamente se espera entrar en el canal a las 5 h de la mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: