05-03-2014 En Puerto Madryn

Puerto Madryn es el puerto pesquero más importante de Argentina y tiene también mucho tráfico de mercancías especialmente aluminio procedente de una fábrica existente en la zona.La ciudad tiene unos 90.000 habitantes y no tiene en sí misma ningún atractivo especial. Es también destino de numerosos cruceros con viajeros interesados en visitar la Península Valdés donde las ballenas crían en los meses de Agosto a Noviembre y varias reservas de pingüinos de Magallanes dispersas por varios puntos de la costa.
En esta zona se asentaron varias colonias de galeses que tuvieron que salir de Gran Bretaña en el siglo XIX e iniciaron el desarrollo de la zona creando varias ciudades.
El terreno es bastante árido, semidesértico a excepción de las fincas situadas alrededor del río Chubut donde con la utilización de su agua se logran cultivar frutas del bosque y cereales, de hecho Puerto Madryn se creó para dar salida a los productos agrícolas conseguidos en las cercanías de este río.En el resto del territorio existen haciendas dedicadas a la cría de ovejas con importante producción de carne y lana. Junto a las ovejas en libertad es frecuente ver Guanacos (un tipo de llama), Ñandús (un tipo de avestruz) y varios tipos de roedores y aves de todo tipo.
Nosotros hemos visitado Punta Tombo que es una reserva natural en la que en esta época del año aún se pueden observar numerosos pingüinos de Magallanes, hemos tenido que recorrer 180 Km para llegar allí pero ha merecido la pena . Al llegar a Puerto Madryn hemos contratado directamente un microbús y un guía exclusivo para nuestro grupo que nos ha explicado muy bien la historia y peculiaridades de la zona.
Por la tarde hemos salido hacia las Islas Malvinas, la salida la hemos celebrado como siempre desde el camarote de Reina y Umberto con muchas risas y disfrutando de la vista del Golfo Nuevo con aguas muy tranquilas pues está casi cerrado por la Península Valdés.

20140306-080916.jpg

20140306-080737.jpg

20140306-080632.jpg

20140306-080548.jpg

3 comentarios
  1. Jaime dijo:

    A disfrutar papis!!!
    un abrazo desde bcn…..por ahora😀

  2. José Ramón dijo:

    Nos ha llegado perfecto vuestros comentarios. Esperamos que lo paséis estupendamente.
    Un abrazo de Begoña y José Ramón

  3. Maribel dijo:

    Por fin me ha llegado muy bien vuestrs reportajes por el mundo. Que envidia me dais. Por aquí todo igual divertiros y besitos. Maribel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: