04,05,06,07 y 08-04-2014 En San Francisco

Va a resultar difícil decir algo de esta extraordinaria ciudad que no se haya dicho ya cientos de veces. Todos nosotros estuvimos aquí hace ya algo más de dos años y nos prometimos volver a visitarla, esto debe de ser algo común para todo el que la conoce pero nosotros hemos tenido la suerte de ver cumplido nuestro compromiso.
Hemos tenido también una gran suerte con el tiempo, ha sido verdaderamente primaveral y nos ha permitido disfrutar de la ciudad y de sus alrededores con la mejor luz que hubiéramos podido desear. Las visitas al Parque Muirs, Sausalito, Berkeley , los valles de Napa y Sonoma, y a la Isla Alcatraz han resultado especialmente gratas con el verdor primaveral y esta claridad que da el sol en estas latitudes comparable a la que ya conocemos de Madrid o Valencia y que nos ha permitido disfrutar de esa gama de colores que ofrece el paisaje cuando el ambiente está limpio y aireado.
La ciudad la hemos reencontrado paseando unas veces a pie, otras en coche y otras realizando el tour turístico en autobús, sea como sea esta imponente ciudad no deja de sorprender, si se es buen observador cada rincón puede proporcionar una información especial e irrepetible.
Tampoco hemos desaprovechado la oportunidad de degustar un buen cangrejo en la zona del puerto que por cierto, estos días de buen tiempo ha estado especialmente animada.
Sea como sea la mezcla de mar y tierra,sus calles inclinadas, sus puentes, la gente que la habita, sus olores, sus dimensiones , la apacible y respetuosa mezcla de sus culturas…todo hace que esta ciudad sea imposible de olvidar y que se desee volver a visitar ya antes de abandonarla.
Mañana empezaremos el viaje de vuelta, Umberto y Reina tendrán un viaje más corto a Miami pero el resto viajaremos en contra del tiempo, buscando la noche, atravesándola y reduciéndola a unas pocas horas para llegar a Amsterdam en la mañana del día 10, en este viaje se nos robarán nueve horas de nuestra vida, las mismas que progresivamente se nos regalaron en el viaje de ida.
Interesante reflexión esta, tendremos que ampliarla en nuestro próximo viaje.

20140408-215114.jpg

20140408-215135.jpg

20140409-084422.jpg

20140408-214919.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: