24-04-2015 En Gubbio y Perugia

La mañana se ha presentado soleada y con temperatura muy agradable, ideal para hacer turismo y nos hemos dirigido a Gubbio, una ciudad medieval que aún conserva restos de la época romana. Tiene cinco calles paralelas de trazado casi horizontal situadas en distintos niveles a lo largo de la colina en la que está asentada la ciudad, están comunicadas entre sí por calles trasversales muy estrechas y empinadas, en muchos casos con escaleras. Es una ciudad construida en piedra con edificios muy bien conservados y con abundancia de palacios e iglesias. Hemos visitado el Palacio del Cónsul y cogiendo un ascensor hemos llegado a la basílica de San Ubaldo desde donde hemos podido disfrutar de hermosas vistas sobre el paisaje típico de la Umbría. La visita a Gubbio está justificada solamente por pasear por sus calles que están llenas de rincones de gran belleza.

Hemos almorzado en Gubbio, en el restaurante El Consoli, bien para no variar y nos hemos dirigido a Perugia  capital de la Umbría, situada como todas las que hemos visitado sobre una colina, para llegar a la parte vieja se ha de utilizar un ascensor porque se hace muy dificultoso andar por esas calles tan empinadas, en la parte alta se puede pasear disfrutando de sus edificios y de su ambiente juvenil, no hay que olvidar que dispone de una universidad muy acreditada en Italia. El regreso al aparcamiento lo hemos hecho andando sin poder resistirnos a degustar un mojito desafiando la inclinación de sus calles.

Ya de regreso a la Casa Rural nos ha dado tiempo a jugar una partida de cartas  y repasar las noticias del día, por el momento estamos cumpliendo con nuestro propósito de no tomar cenas copiosas.

Casa Rural

Casa Rural

Gubbio

Gubbio

Gubbio

Gubbio

Gubbio

Gubbio

Perugia

Perugia

Perugia

Perugia

Perugia

Perugia

Perugia

Perugia

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: