25-04-2015 En Rávena
Después de desayunar y de cargar el coche con todas las maletas hemos iniciado el viaje hacia Rávena, abandonando la región de la Umbria hemos atravesado los Apeninos para entrar finalmente en la llanura del Po con interminables tierras cultivadas.
El hotel en Rávena está en el centro de la ciudad ,nos hemos alojado y dando un paseo hemos llegado a un restaurante que nos han recomendado al lado de la Plaza del Popolo, se llama Battibecco aunque no tenga nada que ver con el que cenamos el primer día de viaje. Ya en la tarde hemos paseado por la ciudad y visitado la Iglesia de San Vitale, un impresionante edificio del siglo VI de planta octogonal con los muros recubiertos de mármoles y mosaicos, solamente esta visita justifica el viaje. También hemos visitado el Mausoleo de Gala Placidia ,la Iglesia de San Francisco y el Baptisterio Neoniano , igualmente excepcionales y la tumba de Dante que está situada en un pequeño jardín al lado de la Iglesia de San Francisco.
Rávena es una ciudad de 135.000 habitantes cargada de historia que hoy se encuentra en una zona de alta producción agrícola e industrial con unos de los puertos más importantes del Adriático. Es una ciudad agradable para pasear e invita a permanecer en ella unas semanas para conocerla con más detalle.
Ya de vuelta al hotel, como la habitación de Umberto y Reina dispone de una sala independiente con chimenea nos ha permitido estar juntos y charlar animadamente durante unas horas.