27-04-2015 En Rímini, Riccione y Cesematico

Punto de encuentro de umbros, etruscos y celtas, Rímini conserva aún construcciones romanas como el Puente de Tiberio que atraviesa el río Marecchia y que fue construido el año 21 dC, también el Arco de Augusto del año 27 aC es el arco romano más antiguo que se conserva. Además de estos dos monumentos hemos visitado el Palacio Comunal, y el Templo Malatestiano que es un mausoleo de la familia Malatesta que gobernó en Rímini desde al año 1295 durante 200 años. Es una ciudad tranquila en esta época y muy agradable para pasear.

Buscando los baños termales de la ciudad hemos llegado  a Riccione, una ciudad costera con largas playas muy concurrida por turistas veraniegos. Nos ha llamado la gran cantidad de casetas para bañistas que hay instaladas.Hemos comido muy buen pescado en el restaurante de un puerto deportivo justo al lado del agua del mar Adriático.

A pesar de haberse formado unas nubes con amenaza de  lluvia Umberto nos ha conducido a Cesematico , una ciudad costera con un puerto-canal construido en el año 1500 según el diseño de Leonardo da Vinci,  el proyecto inicial preveía comunicar Cesematico con Cesena que es una ciudad situada 15  km hacia el interior. En su parte más interior están anclados barcos permanentemente y se utiliza como museo, la parte más cercana al mar está en uso mayoritariamente para barcos de pesca y barcos-factoría dedicados a la explotación de las bateas de mejillones.

La lluvia nos ha permitido pasear por Cesematico pero nos ha acompañado todo el viaje de vuelta hacia Rávena. Nos sigue impresionando  la riqueza agrícola de esta zona que dispone de una infraestructura de obras hidráulicas muy importante.

 

Rímini-Arco de Augusto

Rímini-Arco de Augusto

Rímini-Mausoleo Malatestiano

Rímini-Mausoleo Malatestiano

Rímini

Rímini

 

 

Rímini-Mausoleo Malatestiano

Rímini-Mausoleo Malatestiano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rímini-Puente de Tiberio

Rímini-Puente de Tiberio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rímini-Palacio Comunal

Rímini-Palacio Comunal

Cesematico

Cesematico

Riccione

Riccione

Cesematico

Cesematico

Cesematico

Cesematico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: