29-04-2015 En Padua y Ferrara

Padua es ya cercana a Venecia y conserva numerosos restos de toda su historia desde edificaciones romanas a edificios renacentistas. Es una ciudad industrial de casi 250.000 habitantes con una carga cultural que se manifiesta en todos sus rincones, quizás su exponente más adelantado es su universidad fundada en 1222 en la que fue profesor Galileo y  han asistido a sus aulas alumnos tan importantes como Copérnico, entrar en el edificio que alberga esta universidad impresiona a cualquiera.

La mañana ha estado lluviosa pero hemos conseguido pasear por el centro y disfrutar de calles y edificios, en la antigua judería el ambiente invita a recordar épocas anteriores aún vivas en cada uno de sus portales.

A la hora de comer hemos pedido consejo a una señora que regenta  un quiosco de revistas que…¡sorpresa!, ha resultado ser de Burgos. Hemos comido una buena Pizza y sin dejar de llover  hemos  seguido con nuestro viaje.

De vuelta hacia Bolonia hemos entrado en Ferrara situada en pleno valle del Po que conoció su máximo esplendor bajo el dominio de la casa de los Este. El Castillo Estense, el Palacio Municipal y el Palacio de la Razón y el Duomo son los edificios de mayor relevancia.

Nos llevamos un buen sabor de Ferrara a pesar de que a última hora ha bajado la temperatura que nos ha hecho acelerar la vuelta.Esta noche prepararemos las maletas pues mañana temprano tomaremos el avión hacia Ibiza.

Padua

Padua

Padua

Padua

 

Padua

Padua

Padua

Padua

Padua

Padua

Ferrara

Ferrara

Ferrara

Ferrara

Ferrara

Ferrara

Ferrara

Ferrara

Ferrara

Ferrara

Ferrara

Ferrara

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: